Vuelve la tridimensionalidad. En los últimos años se han puesto de moda los logos planos, siendo el de Windows 10 un claro ejemplo de ello con el mismo color azul plano en todo su logo. Sin embargo, la compañía introdujo hace años Fluent Design para rediseñar el sistema y sus apps, y tras haberse mostrado algunos nuevos iconos con Windows 10X, ahora la compañía ha revelado el nuevo diseño que aplicará a todos los iconos, tanto de aplicaciones como del propio sistema operativo.
Estos nuevos diseños están basados, como decíamos, en Fluent Design. La compañía estableció varios principios que tenían que cumplir los iconos y elementos del sistema, incluyendo movimiento, escala, profundidad y luz. Después de haber empezado con Office el año pasado, ahora han desvelado un nuevo pack formado por 100 nuevos iconos.
Sin embargo, el rediseño más interesante de todos estos es probablemente el del propio logo de Windows 10, tal y como podemos ver en la anterior imagen. Microsoft no lo ha anunciado como tal, pero en el contenido que han revelado para presentar los nuevos iconos podemos ver un nuevo icono con distintos tonos de azul en las cuatro partes del logo de Windows que simboliza una ventana. Al cambiar el diseño de todas las apps, tiene sentido que el del propio sistema operativo también cambie, ya que el actual está basado en Metro.

Así, entre las apps que reciben nuevos iconos encontramos Paint, Calculadora, Correo, Explorador de Archivos, Cámara, Fotos, Películas y TV, y un largo etcétera. El de Edge fue revelado ya hace unos meses, al igual que las aplicaciones de Office. Además, muchos de estos iconos coinciden con los que Microsoft mostró en la presentación de Windows 10X.
Así, Fluent Design sustituirá por completo a Metro, que es la filosofía de diseño que Microsoft lleva años utilizando en sus productos, y Microsoft se ha esperado a poder realizar el cambio lo más de golpe posible en sus productos para evitar confundir a los usuarios que vean la coexistencia de ambos diseños en el sistema.
Deja un comentario