Apple Watch Series 5 | Análisis

Desde que se presentó el nuevo Apple Watch Series 5, ha habido quienes han calificado la nueva generación como un Series 4S. Una especie de modelo intermedio que mejora en ciertos aspectos del anterior pero sin ser un gran paso adelante. 

El nuevo Apple Watch Series 5 que hace unos días se puso a la venta ha pasado este año más desapercibido que nunca. Ha sido así por el peso de los nuevos iPhone 11 pero sobre todo por ser una renovación con prácticamente una única novedad mediática: que ahora la pantalla siempre está encendida.

La experiencia con la nueva funcionalidad es muy práctica y algo que se esperaba desde hace tiempo en el ecosistema del Apple Watch. No tener que girar la muñeca ostensiblemente ni tocar corona o pantalla para activarla y tener la simple información de la hora en un reloj era algo que estaba tardando demasiado en llegar.

La opción de pantalla siempre encendida, por si sigues prefiriendo que solo se ilumine la pantalla con un toque o el giro de muñeca, se puede modificar en las opciones del terminal junto con otros comportamientos de este elemento . Encontramos por ejemplo uno asociado a la privacidad.

Teniendo todo eso en cuenta, es evidente que el Apple Watch no es un reloj al uso. Es mucho más que un reloj tradicional. Un ordenador pegado a nuestra muñeca capaz de darnos una utilidad muy superior a la de cualquier reloj de agujas o de tinta electrónica. Pero también da la hora. Y con esta nueva generación, lo hace de una manera mucho más natural que antes.

Este Apple Watch hace que nos planteemos si en un futuro los relojes tradicionales quedarán relegados a plano aún más discreto

Con todo lo expuesto aquí, hay una pregunta a la que llevo dándole vueltas varios años. Es la siguiente: ¿llegará un punto en el que los relojes tradicionales serán un nicho secundario? Antes estaba convencido de que los relojes tradicionales, tanto de uso casual como los mecánicos, siempre estarían ahí dentro de veinte, treinta o cuarenta años. Este Apple Watch Series 5 hace que me lo replantee.

Viendo esta última generación, no me cabe duda de que la compañía de la Apple está empujando hacia ese futuro. Con todas sus fuerzas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar