En diciembre de 2018 Microsoft daba la sorpresa: su navegador web, Microsoft Edge, cambiaba de forma radical y pasaba a estar basado en el proyecto Open Source Chromium.
El nuevo navegador está disponible en la página oficial de Microsoft. El nuevo Edge es compatible con macOs, iOS y Android, también con las versiones 10, 8,1, 8 e incluso 7 de Windows, a pesar de que ya oficialmente «no recibe soporte».
La beta del nuevo navegador basado en Chromium estaba disponible para el uso desde hacía unos meses desde la página de Edge. Esta es la primera versión oficial, aunque, técnicamente, es la «versión estable» 79a. Se espera que en febrero llegue la Edge 80 y también se han anunciado actualizaciones periódicas, que llegarán cada seis semanas a partir de la actualización 80.
Microsoft también afirma que esta nueva versión de Edge es dos veces más rápida que la que reemplaza, sin duda gracias a la plataforma Chromium en la que se ejecuta, aunque habrá que esperar a que se realicen las primeras pruebas comparativas para saber cómo se funciona en comparación con sus versiones anteriores y también con sus principales competidores como Mozilla Firefox y Google Chrome.

Durante las próximas semanas, el nuevo navegador Edge será introducido automáticamente para los usuarios de Windows 10, aunque se puede descargar manualmente desde su página desde hoy. Los usuarios que tengan la versión anterior de Edge instalada, verán como se actualiza automáticamente, conservando toda la información personalizada.
El nuevo logotipo de Microsoft Edge se ha revelado a través de un huevo de Pascua muy elaborado, y según Microsoft la versión final aparecerá el próximo 15 de enero de 2019 para Windows 10, Windows 7, Windows 8 y macOS. Mientras tanto hoy ha puesto una versión Release Candidate disponible para su descarga desde el sitio oficial de descarga.

Deja un comentario